Buscar este blog

lunes, 10 de marzo de 2014

Más madera, el "QuickStove Emergency Cook Kit"




En este caso estamos hablando de un conjunto compuesto de:
  • un hornillo para madera: la "cube stove", peso de la criatura 330 gr. dimensiones del hornillo cerrado: 17x10,5x10x5 cm. Este hornillo es particularmente bueno como grill para una persona.
  • un par de discos para encendido rápido de fuegos (aunque se pueden utilizar directamente en el hornillo)
  • una olla/sartén de acero inoxidable que contiene todo el equipo
se pueden apreciar mejor las características del conjunto en el siguiente vídeo:




si bien se puede comprar sólo el hornillo para madera, me gusta particularmente el kit completo, que se puede encontrar por unos 35$ en:

http://www.fireboxstove.com/emergency-cook-kit

La razón por la que me gusta, es que viene a ser el equipo perfecto para un tipo de kit llamado el "get-home bag". El objetivo de este kit como su nombre indica es volver a casa, y un caso particular para el que lo encuentro muy adecuado es para poner en el maletero del coche, sobre todo si viajamos en invierno.

Este equipo por un lado no es tan caro para que nos den el disgusto de nuestra vida si nos lo roban del maletero del coche; y con este equipo, una botella de agua  y unas provisiones mínimas, si nos quedamos tirados en medio de ninguna parte con  el coche, nos puede proporcionar una comida/bebida calientes para hacernos más agradable la espera. Añadir una manta y una linterna y estáis listos para esperar cómodamente a que os encuentren. Ponerlo todo en una mochila y añadir un cuchillo (para cortar madera) , un poncho y paracord (para haceros una mini-tienda) y vosotros mismos podréis volver andando.

En este vídeo podréis ver este hornillo utilizado con carbón como grill, y con un hornillo del alcohol para hervir agua (el alcohol sería la opción que recomendaría para usar dentro de un coche).


Aunque en este vídeo no se muestra hay otra opción para utilizarlo como un grill, ponerlo abierto y en posición invertida sobre un fuego.

y la semana que viene: Más madera, el "the Element"

No hay comentarios:

Publicar un comentario