Buscar este blog

sábado, 9 de mayo de 2015

El Tarp

El Tarp es el refugio por excelencia del survivalista. Ya lo he presentado cuando hablé de la hamaca bajo la lluvia
Se trata de una lona que preferiblemente viene preparada con enganches en los extremos, pero que si no los tiene se puede:

1- Añadir hojales, con un kit sencillo que se puede encontrar en ferreterías o por internet:



2- Añadir un enganche temporal:

con clips

o manualmente, sujetando una piedrecita, un garbanzo (o un nudo de paracord), con un nudo de alondra:

o lo que yo llamo trucos con cuerdas:



Si bien hay tarps de las más variadas formas y dimensiones, mi preferencia va por los tarps cuadrados de 3mx3m, que ya vengan preparados de la siguiente forma:


Unos tarps, que en mi opinión tiene muy buena relación calidad-precio son los Tarps ingleses de DD Hammock, que se pueden comprar en: Tarps DD Hammock en Amazon UK


La razón por la que me gustan los tarps es que te proporcionan la máxima flexibilidad:  configuraciones abiertas y cerradas, con suelo y sin suelo, para protegerte del frío y del calor, ...
 

Si bien no tengo mucha experiencia con Tarps en el suelo  ya que si hay árboles prefiero dormir en una hamaca, próximamente aparecerán por aquí unos cuantos artículos sobre las configuraciones que he visto por internet que más me han gustado. Algunas de ellas:





No hay comentarios:

Publicar un comentario