Buscar este blog

lunes, 17 de agosto de 2015

Los tarps son para el invierno

En esta arbitraría clasificación mía, voy a reservar este grupo para las combinaciones de un tarp y el fuego.

Antes de nada es necesario conocer el tipo de tarp que tenemos: la mayoría de tarps que podemos encontrar a la venta serán de silnylon  o otro material sintético ligero, estos materiales no se llevan bien con el fuego. Existen otros tipos de tarp, como los que los americanos llaman de canvas y "oil cloth", que son de material más resistente (también bastante más pesados) y que resisten mejor el fuego.

Los tarp que yo tengo son de  silnylon y no haría experimentos con un fuego grande y abierto situado cerca del tarp, la mayoría de los vídeos que vemos de ese tipo utilizan un tarp de canvas o "oil cloth".

Un ejemplo de un tarp y un pequeño fuego al frente:



Fuego tipo top-down. Esta configuración está muy bien si queremos un fuego que se mantenga bastante tiempo sin mantenimiento (para irnos a dormir vaya). Habría que tener cuidado con la distancia a la que lo ponemos según el tarp que tengamos.


El supershelter. Es posiblemente la opción más confortable contra el frío "pata negra". La idea consiste en combinar: un tarp, un manta térmica (o variante que refleje el calor) y un plástico. Ponemos un fuego delante, el plástico cubrirá la parte frontal y los lados y dejará entrar el calor, pero dificultará su salida, la manta térmica reflejará sobre nosotros el calor. El resultado será una pequeña sauna (con un montón de condensación). Combinaría muy bien con el fuego top-down.


Por supuesto, si el presupuesto no es un problema, te puedes llevar una estufa ligera de titanio y a disfrutar:



Y luego están las ideas extrañas y geniales, fuera de cualquier categoría, las cosas que se le ocurren a este hombre no son normales, es como si circulara por un camino propio al margen del resto de los mortales. Eso sí, es absolutamente incapaz de hacer un vídeo por debajo de los 30 minutos ;), hoy presentamos a Reallybigmonkey1:





No hay comentarios:

Publicar un comentario